14 dic. 2015

guillotina, guillotina, guillotina...

20 comentarios:

  1. Para ser ecuánimes tendríamos que guillotinar también al ejecutor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún paciente en sus cabales ejecutaría al cirujano que le salva la vida.

      Eliminar
    2. Ningún cirujano en sus cabales mataría a su paciente.

      Eliminar
    3. A su paciente no, pero sí al cáncer que lo devora.

      Eliminar
    4. Exacto, intentando preservar la vida!!!

      Eliminar
  2. jaja Loam! "al fascismo no se le discute, se le destruye" me ha encantado el candor de ese grito y creo que daría para otro remaque, de todos los años de la democracia capitalista y todos esos paises... y aquí la única ecuanimidad es quitarle al criminal su arma..al que destruye la igualdad... Raúl tu moral eclesiástica sobre la equidad.. se perdió en la discusión de la planicie de la tierra, si le hablas de ella, al hambriento se pulverizará en tus ojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mareva! Estoy, y con mucho gusto, dispuesto a hacer cualquier vudu-remaque que me sugieras. Hoy no he parado de canturrear esa canción de Krahe que dice... La guillotina, por supuesto, posee el chic de lo francés, la cabeza que cae en el cesto, ojos y lengua de través... jajaja...

      Eliminar
    2. Creo que muchas veces los que hablan de matar lo dicen con la boca llena y se atragantan con la abundancia de sus presunciones (cambialo si quieres por polvorones o mantecados de Astorga).
      Mareva, detesto tanto a las iglesias como a los armados feligreses del cambio (esos también intentan imponer sus púlpitos y sus doctrinas).
      Se puede ejecutar, ajusticiar o asesinar a un hombre, pero reírse de un francés sin cabeza es demasiado grave.

      Eliminar
    3. Los que hablan de matar (a los hechos me remito) suelen matar menos que los que nos masacran a la chita callando.

      Eliminar
    4. Creo que tienes razón, pero entonces los que así se manifiestan simplemente son bocazas. Entre matar menos o masacrar creo que no hay ningún tipo de altruismo.

      Eliminar
    5. Entre el agresor y el agredido, entre la agresión y la defensa,
      existe una amarga diferencia que hay que afrontar.

      "Y si hablas de altruismo,
      disculpa mi pregunta,
      ¿de acuerdo al plan de quién?

      Cuando todo se derrumbe,
      te mataré si debo,
      te ayudaré si puedo.
      Cuando todo se derrumbe,
      Te ayudaré si debo,
      te mataré si puedo." Leonard Cohen

      Eliminar
    6. Raúl el verdadero peligro no reside en los que hablan de levantar en armas un pueblo y una revuelta, sino de los que hablan de la paz y de que todo está bien en éste órden y mantener éste orden y la ignominia de esa falsa democracia, cuando hay muertos de hambre y desahuciadxs y personas que cuelgan del abismo y a veces acaban suicidándose y muriendo olvidadxs. Me parece doble moral tu discurso, en el momento que desprestigias a aquello que mira por la equidad y la liberación de los oprimidxs.... y es de necios negar que hay un poder ahora llamado democrático que está formado por criminales y fascistas y en el momento en que vean peligrar su poder y privilegio verdaderamente perpetrarán todos los asesinatos que puedan y ante eso, la granada y el cóctel molotov y la piedra del de abajo será siempre justicia, aunque tenga que correr la sangre del verdugo, aunque se sienta obligado a convertirse en asesino, será por la libertad y por la vida de él y de todxs nosotrxs.

      Eliminar
    7. "Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime.” Bertold Brecht

      Eliminar
    8. Vale..., el río es violento y el lecho es violencia, por lo tanto el líquido elemento debe de insistir en la afrenta y en la restitución.

      Mareva, la ignominia de una falsa democracia se corresponde con la ignominia de una falsa revolución.

      Cuando todo se derrumbe..., tendrá que haber también un espacio para el amor.

      Claro que hay una diferencia que afrontar: si entran en tu casa para matarte es lícito la defensa en la misma proporción.

      Esta democracia huele a mierda de borrego, pero siempre unos incendian para que otros se coman la carne del asado.

      Y vuestra defensa de la violencia a ultranza, ¿de acuerdo al plan de quién?

      Eliminar
    9. ese espacio para el amor Raúl, es lo que persiguen todas las revueltas, precisamente porque ha sido violado... yo me interrogaría, el propio fondo de tu discurso, dónde va? ¿dónde alberga el Acto? las armas y el arrojo, la lucha contra la ignominia y la represión (desde la clandestinidad, o la palabra o la canción desde dónde sea, pero luchando y sufriendo y sintiendo la jaula y el sueño) miran ahí afuera y empujan otro camino... nuestra casa raúl está invadida desde hace mucho tiempo por el fascismo, (sino no existiría la noción de propiedad) y ante eso ¿qué utilitidad tienen tus discusiones filosóficas? ¿dónde te mojas? ¿dónde vive el oprimido en tus palabras? ¿cómo señalas al enemigo? ¿dónde está el verbo y el acto? yo creo que lo inocuo acaba devorando tu discurso por falta de conciencia política

      Eliminar
    10. Raúl, yo no defiendo a ultranza mas que la libertad.
      Borregos son quienes defienden al pastor y eligen sumisos ser pastoreados.
      Borregos no son los encadenados, sino aquellos que aceptan las cadenas y las forjan.
      Borregos son, también, los neutrales "que lavándose las manos se desentienden y evaden".

      Esos que serviles "incendian para que otros se coman la carne del asado" tienen un nombre: fascistas. Y es muy conveniente y necesario distinguir al piromano del bombero, por más que éste derribe violentamente puertas y muros para sofocar el incendio.

      El resto de mi respuesta está contenido en la de Mareva, cuyas palabras hago mías.

      Eliminar
    11. Lo inocuo es lo político de los discursos..., y me recordáis a cierta política ensañada con la agresión y la sangre. Yo no vivo contra nadie ni enfrentándome a nadie (no acreciento a un enemigo con amor o desprecio). Yo me mojo en lo que escribo, me empapo sin colectividades, pero no pongáis un pertrecho en mi paisaje porque el fuego sólo habla de una manera (una manera harto conocida).

      Yo también defiendo la libertad y no me considero neutral: algo aborregado pero no un cordero del todo; no un lobo, pero sí un perro solitario que puede morder.
      Hay bomberos que piensan que se puede aplacar un incendio con otro y mantener algo de integridad entre las llamas (yo lo cuestiono), tengo que decir que en muchos casos, lamentablemente, la destrucción deja paso a otra codicia.
      Decidme, ¿dónde están vuestras dudas, o es que todo está definido y es claro y limpio como un reluciente día de fascismo?


      El problema no radica esencialmente en el sistema económico o político, el problema subyace en la corrupción institucional y humana, en la mafia e intereses de los poderes fácticos. Podemos cambiar el sistema pero si no cambia la condición humana, en su defecto, volveremos siempre al punto de partida.

      Eliminar
  3. éste poema creo que explica bastante lo qué;

    O TODOS O NINGUNO

    (Bertolt Brecht)


    Esclavo, ¿quién te liberará?
    Los que están en la sima más honda
    te verán, compañero,
    tus gritos oirán.
    Los esclavos te liberarán.

    O todos o ninguno. O todo o nada.
    Uno sólo no puede salvarse.
    O los fusiles o las cadenas.
    O todos o ninguno. O todo o nada.

    Hambriento, ¿quién te alimentará?
    Si tú quieres pan, ven con nosotros,
    los que no lo tenemos.
    Déjanos enseñarte el camino.
    Los hambrientos te alimentarán.

    O todos o ninguno. O todo o nada.
    Uno sólo no puede salvarse.
    O los fusiles o las cadenas.
    O todos o ninguno. O todo o nada.

    Vencido, ¿quién te puede vengar?
    Tú que padeces heridas,
    únete a los heridos.
    Nosotros, compañero, aunque débiles,
    nosotros te podemos vengar.

    O todos o ninguno. O todo o nada.
    Uno sólo no puede salvarse.
    O los fusiles o las cadenas.
    O todos o ninguno. O todo o nada.

    Hombre perdido, ¿quién se arriesgará?
    Aquel que ya no pueda soportar
    su miseria, que se una a los que luchan
    porque su día sea el de hoy
    y no algún día que ha de llegar.

    O todos o ninguno. O todo o nada.
    Uno sólo no puede salvarse.
    O los fusiles o las cadenas.
    O todos o ninguno. O todo o nada.

    ResponderEliminar
  4. SÉ TODOS LOS CUENTOS

    (León Felipe)

    Yo no sé muchas cosas, es verdad.
    Digo tan sólo lo que he visto.
    Y he visto:
    que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
    que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
    que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
    que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
    y que el miedo del hombre...
    ha inventado todos los cuentos.
    Yo no sé muchas cosas, es verdad,
    pero me han dormido con todos los cuentos...
    y sé todos los cuentos.

    ResponderEliminar