2 nov 2019

El gerente - Ray Fernández






El gerente - Ray Fernández

Y se le dio la gerencia al fin.
Y le creció una corbata.
Y en la cara acomodó
esa expresión triunfadora
del arribista que aflora
como un dios tras del buró.

Nuevo estatus y un peldaño más.
Más filo en el viejo sable.
Tú el seguro, tú el mejor,
tú el compañero confiable.

A la carga, a la carga...
Ahora con elegancia, con luz verde,
dólar verde y verde tolerancia
A la carga, a la carga...
Que ahora si algo se chiva
ya tienes el privilegio de explotar... ja!
de explotar para arriba.

Ya la señora no lava más,
ya no limpia ni cocina,
todo el tiempo se le va
de compras en la Puntilla
arrellaná en la silla
de lo ocupá que está.

Pero un día vas a probar
lo amargo de la estocada
cuando aspires al lugar
de alguna vaca sagrada.

Entonces en un chiste intelectual
va a protagonizar tu locura
la risa de convite,
ahora con miedo a jugar
paranoico y vulgar
soñarás con el tiempo del desquite.

Porque, bum, bum, bum, bum...
vas a explotar como Cafunga
bum, bum, bunga...
Ay, bum, bum, bum, bum...
vas a explotar como Cafunga
bum, bum, bunga...

La historia.
Tu veras...
Yo era socio en el hotel
de un chama muy diligente
que se alzo como gerente
con el diablo tras la piel.

Yo fui sincero con él
y él consideró obsoleto
que se guardase respeto
por la verdad todavía,
me dijo, "hombre sin hipocresía
no es idóneo ni completo".

Ningún mal yo le deseo
todo cae por su peso
Judas vendió con un beso
y tuvo un pago bien feo.

En el futuro que veo
le ronca el mango, le zumba,
porque el tarot de puchunga
que las mujeres lo tiran grita
no se equivoca la suerte
yo tendré el chance de verte
explotar como Cafunga.

Porque, bum, bum, bum, bum...
vas a explotar como Cafunga
bum, bum, bunga...
Pero, bum, bum, bum, bum...
vas a explotar como Cafunga
bum, bum, bunga...

A lenguazo servil y paga ingrata,
su peldaño escaló Sánchez fulano.
Hoy no cabe en su closet una corbata
ni el más leve comino cabe en su ano.

Magnánimo, se jacta de su cuello
capitel de la más noble cabeza,
la misma que ayer dentro del camello
soñaba en el racimo de tristeza.

Mas, bendígale San Pedro el don y el sino,
coma alegre su pan, beba su vino.
De la prosperidad soy partidario,
y así acontezca a todo aquel confiable compañero
de audacia muy loable, de corazón altruista y proletario.

Bum, bum, bum, bum...
vas a explotar como Cafunga
ay bum, bum, bum, bum bunga...
bum, bum, bum, bum...
bum, bum, bunga...

Yo vengo pidiendo vía
que el tránsito no me hunda
ni otro gerente confunda
chorizo con poesía.

Hay tremenda algarabía
en la sede de Alamar
gerentes por explotar
quedan muchos todavía.

Vas a explotar, vas a explotar
vas a explotar como Cafunga.
Voy a meter la guitarra en una funda
porque si no soy yo quien va a explotar como Cafunga
rebotando en las paredes del estudio 102...


1 comentario: